Te ayudamos con tu franquicia

Promoviento el éxito

AMFRA

LA ASOCIACIÓN MICHOACANA DE FRANQUICIAS

Dedicada al desarrollo y crecimiento estructurado de las franquicias en Michoacán a través de servicios de asistencia, difusión y asesoría directa de la mano de profesionales en el sector.

Las franquicias de Michoacán generan el 5% de los empleos, organización sin fines de lucro que busca el promover y mejorar el desarrollo exponencial del sector.

A través de la AMFRA buscamos:

  • Representar y promocionar la industria local a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar un banco de estadísticas para la toma de decisiones.
  • Promover y desarrollar el profesionalismo de la central franquiciante.
  • Organizar eventos de capacitación para los asociados e inversionistas.
  • Desarrollar negocios potenciales para la transformación de franquicia.
  • Asesorar a inversionistas a encontrar una franquicia de acuerdo a su perfil.
  • Desarrollo de marcas potenciales para franquiciar.

Servicios

Consultoría

Asistencia cualificada en los aspectos relacionados con la gestión y otorgamiento, óptimos para una correcta expansión de la marca.

Diagnóstico de viabilidad y red

Modelo de negocio original, específico y atractivo en el que se apliquen todos los criterios para hacer un posterior otorgamiento de franquicia.

Software

Desarrollo y/o elección estratégica de un sistema a la medida punto de venta, control de inventarios y seguimiento para una correcta distribución de CEDIS.

Marketing y comunicación

Creamos un estilo de marca, desarrollamos el branding de una empresa, diseñamos todos los elementos que representan a la marca, elementos de comunicación interna y externa.

Asesoría jurídica y legal

Brindamos información, orientación y asesoría especializada en franquicias, diseñamos tu carpeta y contrato legal para prevención.

Desarrollo de manuales

Desarrollamos documentos funcionales, actualizacion y digitalización de manuales operativos de franquicia, asesoría completa para la creación y optimización.


la franquicia en méxico...

FAQ

Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

El franquiciatario deberá seguir al pie de la letra los manuales, la imagen corporativo y las mismas prácticas de la central franquiciante para lograr el éxito.

El canon de entrada de una franquicia es el importante inicial que paga el franquiciatario al sumarse a una franquicia. Normalmente se paga al principio y tras la firma del contrato de la franquicia, en algunos caso al renovar el contrato se vuelve a cobrar este tipo de canon. En otras palabras el fee de la franquicia o el canon de entrada es una forma de pagar conceptos tales como: la formación, el saber hacer o el derecho a usar una imagen de marca en una zona exclusiva. Además, si la marca es más conocida el canon de entrada será mayor.

El pago de las regalías sirve exclusivamente para que el Franquiciante dote al Franquiciatario de las herramientas tecnológicas y humanas de asistencia continuada, es decir, siempre habrá un equipo especializado a su disposición para colaborar y asesorar en todos los temas relacionados a su franquicia.

El contrato de franquicia es vital en la relación que existirá entre el franquiciante y el franquiciatario. En él se detallan perfectamente todas las obligaciones que se llevarán a cabo mientras dure la relación contractual entre las dos partes, así como las sanciones por incumplimiento o violación a lo estipulado en este documento.

Reducción de riesgos al ser obtener los derechos de un negocio acreditado, con resultados probados, obtención y acceso a experiencia, tecnología y know-how, capacitación inicial y asistencia y soporte, obtención de modelos operativos, administrativos y comerciales, zona de exclusividad, herramientas de marketing y publicidad, sistemas administrativos y de control, incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada, acceso a esquemas de autoempleo.

Proviene del inglés y significa: "Saber hacer, es el ADN de una franquicia.
El know how de una franquicia surge de las experiencias del franquiciante, tanto positivas como negativas, y son transmitidas al resto de las empresas que son parte de la cadena. Estos conocimientos son explotados por el empresario para su negocio para alcanzar el éxito.

Este concepto debe encontrarse tanto en el contrato como en los manuales de franquicia y la forma en que se transmite es esencial para que el franquiciatario aproveche las ventajas y experiencias adquiridas por el franquiciante como modelo para su propia experiencia.

Esto lo sabemos cuando la marca es capaz de transmitir sus conocimientos de manera estructurada a un tercero para que este los explote de manera optima, se deben considerar 3 aspectos fundamentales para que una marca sea franquicia:

1.- Debe ser una marca registrada ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ya que se otorgará la marca mediante un contrato de franquicia donde se dara un licenciamiento de marca por un tiempo definido.
2.- Contar con un manual operativo útil y actualizable en este se otorgara él saber hacer de la marca juntos con todos sus secretos.
3.- Contar con con la infraestructura digital y humana óptima para dar la asistencia técnica requerida a lo largo de la duración del contrato.

Proyecto

La importancia de un proyecto de negocio para la organizaciones ha crecido tanto en los últimos tiempos, sobre todo con la apertura a un mercado global que exige que las empresas sean competitivas, es decir: tener un buen precio, calidad en los productos, entregas a tiempo y con cumplir con las especificaciones que el cliente le solicite.

Planeación

La importancia y las ventajas que tiene el hacer una planeación empresarial en las organizaciones ayuda a mejorar su competitividad así como estar a la vanguardia, innovándose de manera continua y acertada al igual que sus colaboradores para mantenerse y crecer en este mundo tan globalizado y tecnológico, que exige un alto grado de preparación, destreza y anticipación a las necesidades sociales y de la misma organización

Éxito

El éxito empresarial es aquel que obtiene un retorno consistente de la inversión para aquellos que arriesgaron su capital en sacar la empresa adelante. Los fundadores de la empresa, que suelen ser también los inversores, consiguen así crear riqueza para sus familias y seguridad para su futuro, junto con ello lograr clientes satisfechos, pensar en ellos a largo plazo, construcción de relaciones empresariales prestando atención a las necesidades del consumidor y ofreciendo soluciones.
Definimos el éxito empresarial por el tamaño de su base de consumidores y participación de mercado. Escuchando a la gente y sirviendo con excelencia para inspirar a sus clientes y consumidores a ser leales y recomendar por la calidad de su negocio.

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